Pages

Thursday 28 October 2010

Solo un dato curioso

A menudo me quejo por la desfortuna genética que tengo, jeje yo mido solo 1,65 cm. Claro a veces tiene sus ventajas, me puedo colar mas facílmente en un fila y me acomodo mucho más facíl en cualquier lugar (sobretodo en los carros) Pero además podría tener otra ventaja, miren esto. Charles Chaplin (El afamado director y actor Británico) se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial debido a su baja estatura. También le pasó esto a Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que no sobrepasaba los 160cm.  

Wednesday 27 October 2010

HORRIBLE HISTORIES - The Wives of Henry VIII (Terrible Tudors)

El depravado. Rasputin. El monje Loco.







Hola, vamos a ir a la fría y alejada Siberia, en el año de 1869, para ver el nacimiento del que en su momento fúe considerado por algunos como un demonio.
Siberia es una tierra pagana, olvidada, desolada.
En una aldea llamada Pokrovskoie, creció Grigori Yefímovich.
Eran tiempos duros en el que la última dinastía de los Zares rusos (Los Romanov) daría sus últimos coletazos.
Fue creciendo en contacto permanente con el campo y no tendría formación académica alguna, fue un muchacho violento y salvaje (como raponero de la séptima jeje) Incluso en algún tiempo se dedicó al robo de caballos.
Sus pasiones eran extremas, le encantaban las orgias sexuales y beber alcohol en cantidades extremas, y odiaba bañarse tan solo dos o tres veces en el año lo hacía jeje, (se pueden imaginar ustedes a lo que olían esas orgias…... Por Dios!)
Luego se alista en una secta, Una secta exotérica que se escapaba de la estricta iglesia ortodoxa Rusa, era flagelantes, sadomasoquistas, y se basaban en los placeres de la carne, pero que llegarían a la fé verdadera a través del dolor ….. los Kristy jej (parece un nombre de un grupo de rock de los 60s, ¿no?.)
Se casó a los 20 años y tuvo por lo menos dos hijas (reconocidas, no. Cabe aclarar que hay datos sobre más posibles hijos, pero el muchacho no quiso entenderse con estos asuntos)
Se hizo líder de su sécta en la aldea donde vivía, pero sus actos, cada vez más grotescos. Daban mucho de que hablar a la población, y a los mismos integrantes de la secta.
Cuando tenía 30 años fue exiliado de su aldea (por favor no me pregunten porqué) Durante dos años estuvo vagando por varios países eslavos, pero incluso llegó a tierra santa y Grecia. Dicen los que cuentan el cuento, que el man era bastante inteligente y durante ese tiempo se dedicó a recoger conocimiento, además otros chismosos decían que era capaz de ver el futuro…. (Este hubiera sido perfecto para dirigir a millonarios no creen? Miren, grosero, mal educado, pero inteligente y podía ver el futuro, lo que pasa es que siempre nos toca solo lo grosero y mal educado) jeje.
Además sabía técnicas de curación, “la imposición de manos” esto para lo que creen en San …..he….. como se llame el santo Venezolano …. Es lo mismo, curar a alguien solo con tocarlo a lo Jesus de Nazareth, muchos dicen que la barba y el pelo largo era imitando al mismísimo Jesús, pero para mi solo parece un viejito hippie con mirada de síntomas de desnutrición.
Y para rematar era un perfecto hipnotizador …… huyuy.
En 1903 regresa a la tierra rusa, se le puede ver vagando por las calles de Sanpetersburgo, presumía de ser sanador y adivino, decía que era el mejor de todo el imperio.
Gregori tiene un objetivo claro, acercarse a la clase dominante, porque por más que no se bañara a él le encantaba vivir bien, además de donde sacaba el dinero para frecuentar a sus amigas las fufas y para el tragito. Yo se que más de uno me entiende.
Así que no tardo para que las clases aristocraticas, que en todos los tiempos han estado interesadas en lo exotérico y lo pagano (claro siempre a escondidas) se fijaran en Gregorie.
Pronto muchas damas de la corte comenzaron a doblegarse ante sus supuestos encantos (tengo que aclarar que se debieron haber fijado en su inteligencia, y su visión de futuro porque ustedes pueden juzgarlo en la foto, el pobrecito bonito no era) pero aún asi tuvo una gran cantidad de seguidores, en los que se le contaban varias amantes….. Igual a un artista de rock pelo largo, irreverente, y mal oliente jajaja.
Estamos en el año de 1905, Rusia había acabado de sufrir la revolución de Octubre, todo está a punto de estallar, y como por si fuera poco e la casa de los Romanov se esta viviendo una tragedia. El heredero al trono, Alexis único hijo de Nicolas II esta muy enfermo, sufre de hemofilia.
Niclas y su esposa Alejandra, escuchan por parte de unos aristócratas los prodigios que realizaba aquél que para entonces ya era llamado Rasputin. Y lo contactan.
Nicolas II escribió en su diario “hoy he conocido a un ser maravilloso, a un enviado de Dios” Este era el principio del fin.
Rasputín llegó al palacio los zares le recibieron a escondidas, el niño se econtraba muy mal hacía ya unos días atrás, Rasputín lo tomó de la manos, y lo miro fijamente………… Despúes de unos minutos el niño quedo dormido plácidamente. La zarina supo de inmediato que la culpa de que su hijo hubiera  aliviado ese día la tenía ese monje loco.
Desde ese día, los zares se referían a él como su amigo, comenzaron a creer ciegamente en lo que decía Rasputín, Alexis se recuperaba siempre que estaba en presencia de Rasputin. Dicen que unos meses despúes Rasputin entra en la conciencia y la voluntad de los Zares, Rapsutín se sienta al lado del Zar y siempre lo esta aconsejando, no había decisión de gobierno que no pasara primero por  el visto del monje. Todos decían que el Zar estaba hipnotizado.
Los nobles estaban preocupados y pronto hizo enemigos en toda la corte que comenzaban a confabular contra él. Esto el zar lo sabes, asi que ordena a la policía secreta, seguirle y cuidarle y además elaborar informes de su comportamiento (estos informes servirían para su biografía).
Rasputín mientras tanto se daba la buena vida, casi casi como parlamentario colombiano, se la pasaba de cantina en cantina y de prostíbulo en prostíbulo.
Esto al zar no le importa, porque quien más podría salvar a su hijo.
En 1912, un chisme tiene en velo a toda Rusia, La propia zarina Alejandra a tenido contacto carnal con Rapsutin (suena elegante, para decir que Rasputín le hacía favor a la Zarina jajaja) que obsceno! La prueba fueron unas cartas entre ambos.
Las relaciones entre el Zar y Rasputín no volverán a ser las mismas, pero el Zar evita que le pase cualquier cosa a Rasputín, y este sigue en la corte.
En 1914 estalla la segunda guerra mundial, y Rusia se pone del lado de los aliados, contradiciedo las ordenes de Rasputín que había profetizado que si Rusia entraba sería el fin de Rusia, porque no estaba preparaba, pero el zar por razones de estado no pudo tomar en cuenta esto.
Millones de Rusos estaban siendo masacrados en la guerra, y mientras tanto dentro d ela Rusia el partido político Bolchevique está preparando una revolución a gran escala, que cambiaría una vez más la historia del mundo.
En 1915 el propio Nicolas según tubo que partir a la guerra al frente, y adivinen a quien dejo a cargo de la Rusia?  Que equivocación! El caos llegó al imperio.
Puso en cargos importantes a sus mejores amigos, (imaginemos la clase de pervertidos que habían ahí)…  Los militares ya no lo pudieron soportar, todos querían matarlo.
En 1916 se empezó a preparar la conjura, Rasputín bebe morir.
Stop stop…. Olvide decir que otra profecía de Rasputín fue casi una amenaza a Nicolás, diciéndole que el día que el muriera, La familia Romanov entera moriría…… que miedito….
Vamos a la noche del 29 de diciembre de 1916, el príncipe Felix Yusupov y un numero de conjurados, invitan a una fiesta a Rasputín en el palacio de Felix.
Yusupov esparció cianuro en unos ponques y en en el vino. Durante horas Rasputín estuvo bebiendo vino (ya les había dicho que era alcoholico, no?) y comiendo ponques y nada pasaba.
La gente temia porque muchas veces escucharon decir de sus labios que él era inmortal, Felix Yusupov llevado por el miedo y la anciedad, dispara en el estomago de Rasputin, todos  salen de la habitación, pero cuando algunos conjurados de devuelven a mirar el cuerpo, este no estaba (huyuy donde carajos estaba este man ahora) no tardaron mucho en encontarlo, rasputin había salido mal herido por el patio trasero hacia los jardines del palacio, pero sus atacantes lograron alcanzarlo y Felix (otra vez) le descarga todo el contenido del arma.
Los conjurados  y Felix llevaron el cuerpo de Rasputin, lo amordazaron y lo amarraron y abrieron un agujero en rio congelado y lo incrustaron en el cause fluvial….
El horror llegaría unas horas más tarde cuando se descubrió el cuerpo de Rasputin, porque este no había muerto por el envenenamiento, ni por los disparos, había muerto ahogado y congelado, tratando de escapar con sus brazos levantados….. Duro de matar no?
Lo que viene se los cuento despúes porque es buenísimo, solo les adelanto que el Zarismo se acaba, Nicolas y su familia son fusilados como lo predijo Rasputín, Rusia tiene que abandonar la guerra, y  Rusia y el mundo darían un giro de 180 grados….
Un personaje oscuro, enigmático, sordido, misterioso, indeseable, aunque para las mujeres cortesanas guapo. Cómo es la vida, como son su personajes…..
Si tienen alguna pregunta, duda, aclaración, sospecha, mentada pueden escribirme al correo jaimesaul1@hotmail.com o al jaimesaul1@gmail.com …..
Chao pues.