Pages

Tuesday 21 June 2011

Antesala de Egipto las pirámides.

Hola!!!
Bastante tiempo sin vernos, solo les traigo algunos videos de algunas salidas que hemos hecho a los museos  e intentare hacer escritos más cortos siguiendo algunas recomendaciones, lo más queremos es que la historia sea algo placentero y no algo largo y tedioso.
Son una de las siete maravillas del mundo antiguo, y ratificaron esta posición en la reciente elección de las siete maravillas del mundo, sobre ellas se puede hablar mucho, aunque es mucho más lo que podrías especular, fueron durante mucho tiempo la construcción humana más alta con los 337 mts que alcanza la pirámide de Keops (desde ……..ummmmm  aun lo estamos averiguando, pero alrededor de 2500 ac hasta que en 1889 se construyó la torre Eiffel y su altura fue superada, es decir, más de 4000 años. Hagame el favor y tengo tías que se sientes viejas.
Ellas vieron nacer y morir imperios y fueron testigos de una de las civilizaciones más duraderas y maravillosas que se han presentado en el planeta.
Las pirámides son el símbolo más emblemático que alguien tiene sobre Egipto debido a su espectacularidad, una de ellas “ la pirámide escalonada de saqqara”  tiene el record de ser el monumento en piedra más antiguo de la humanidad, incluso muchísimo antes que los celtas construyeran Stonehenge.
Su proceso de construcción es un misterio, dadas las condiciones para entonces las cuales ni siquiera contaban con el invento de la rueda, por esta razón las hipótesis y especulaciones de cómo se hicieron, pasa desde el estudio de todas la ingenierías hasta creencias en civilizaciones extraterrestres o paranormales.
Las coincidencias  en su exactitud arquitectónica y la relación con las estrellas hacen pensar en muchas cosas, casi que lo puedes leer todo sobre las pirámides y terminas en realidad sabiendo nada sobre ellas.
He tenido la fortuna de conocer 9 de las 300 piramides que están alrededor de Egipto y ningún libro y ninguna hipótesis, puede describir la magia que se siente estar parado frente a una de ellas.
En los próximos Blogs contaré algunas historias sobre Egipto, espero les guste.
Cualquier pregunta comentario o mentada … al correo. Chao y nos vemos luego.

No comments:

Post a Comment